Seguro de Viaje o Seguro Viajero


Las aplicaciones del seguro de viaje o seguro viajero pueden ser varias pero en esta sección nos vamos a concentrar en las 4 más comunes:
 

  • Viajes cortos de placer, negocios o estudios.
  • Viajes largos de placer, negocios o estudios.
  • Estancias prolongadas en el extranjero por estudios o negocios.
  • Procesos de imigración.

Mi pirmer comentario puede resultar polémico: Salvo los planes que pudieran ofrecer en las agencias de viajes,en México no conozco ninguna compañía de seguros seria que ofrezca coberturas de seguro de viaje, simple y sencillamente no cuentan con los prodctos, ni los convenios con las redes de hospitales internacionales.

Por otro lado, creo que hay una confusión importante: Los seguros médicos internacionales que comercializan las compañias de seguros en México NO son seguros para viaje o para estudios en el extranjero aunque podrian utilizarse para dicho fin ya que son muy costosos (relativamente hablando) y tienen varias restricciones importantes que pudieran resultar en un problema serio para un viajero que no sabe de que tratan dichas restricciones.

Además, la mayoría de los seguros medicos de contratación nacional cuentan con una pequeña cobertura llamda "Emergencias en el Extranjero" o "Urgencias en el Extranjero" cuyo alcance es muy limitado y las sumas aseguradas son demasiado pequeñas.

Lo anterior me lleva a la conclusión que la mejor opción es contratar el seguro de viaje directamente en el extranjero con compañias especializadas en este tipo de productos.

Despues de años de recibir peticiones para ofrecer este tipo de planes decidimos lleva a cabo una investigación y llegamos a la conclusión de que en internet se pueden encontrar sitios totalmente especializados en este tipo de seguros de viaje que ofrecen productos adecuados y a precios competitivos.

Ahora, como son muchas las compaías que ofrecen seguro de viaje es muy desgastante andar de sitio en sitio cotizando y haciendo comparativos de manera manual.

Pero resulta que existen sitios que ofrecen en un solo lugar varias cotizaciones de diferentes compañias e incluso ofrecen diferentes opciones dentro de cada una de las aseguradoras.

Y despues de varias pruebas que llevamos a cabo llegamos a la conclusión que el sitio www.squaremouth.com ofrece una gama muy amplia de cotizaciones y compañías además de ser un sitio que ostenta varios reconocimientos dentro de la comunidad de negocios norteamericana  y de comercio electrónico.

Tal vez su gran desventaja es que no cuentan con un sitio en español pero las ofertas que tienen son inmejorables y su sistema informático es excelente, seguro  y fácil de navegar.

Por otro lado, durante mi investigación encontré varios sitios en español que ofrecen servicios similares pero los precios son demasiado altos, no ostentan ningun tipo de certificación y no dejan claro en donde estan situados (puede que esten en Argentina, Colombia, Costa Rica, simplemente no se sabe) y lo anterior puede resultar en un problema muy serio a la hora de tener que presentar una queja o reclamación. Simple y sencillamente yo no compraria nada en ese tipo de sitios.

 


Volver a la Página de Inicio de Seguros en Guadalajara | Desde la Página de Seguro de Viaje
Ir al Cotizador de Seguro de Viaje