El seguro educativo tiene 3 objetivos principales:
- Ayudar a las personas a acumular el dienro necesario para pagar al educación superior de tus hijo cuando llegue el momento de enviarlos a la universidad..
- Proveer el dienero necesario para toda la educación de tus hijo incluso si llegas a fallecer prematuramente.
- Ayudarte a ti mismo y a tus hijos si se presenta el caso de que ya no puedas seguir trabajando si sufres una enfermedad o acciendete que te ocsione una invalidez total y permanente.
Es así de fácil y sencillo ya que solo hay 3 posibles escenarios:
- Si llegas con vida y sano vas necesitar dienero para pagar sus estudios.
- Si sufres de invalidez total de todos modos vas a necesitar el dinero para su educación.
- Si falleces preamturamemte, ellos van a necesitar dinero para sacar adelante su educación básica y además para pagar su educación superior.
Puede parecer dificil o desagrdable pero al final de cuentas así es la vida moderna.
No son pocos los padres de familia que a pesar de esta verdad deciden no ahorrar y proteger a sus hijos y por lo general se engañan bajo argumentos incomplertos como:
- Educación pública (escaza, de baja calidad, saturada y en vias de extinción).
- Becas (nadie puede garantizar que sus hijos van a calificar para obtener esas becas).
- Créditos (de igual manera, nadie puede predecir si van a ser sujetos de créditos cuando sus hijos lleguen a la edad universitaria).
- Indiferencia o temor a ahorrar y perder nivel de vida y falsa liqidez (se gastan las reservas del futuro de sus hijos por comodidades en el presente).
- Prefieren alimentar sus negocios (de nuevo, nadie puede gantizar que su negocio seguira siendo rentable en el momento en que necesite pagar las universidades de sus hijos).
- Inversiones de riesgo (invertir en riesgo no es necesariemente negativo pero siempre es mejor diversificar).
Un seguro educativo es una solución practica que ayuda a acumular el dienero necesario para hacer frente a este tipo de compromisos que se dejan venir inevitablemente.
De hecho, el seguro educativo es solo una forma de hacer tu vida y la de tus hijos más fácil:
¿Que sería más fácil, llegar a ese día con un capital importante y darle a tu hijo ese regalo u obligarlo a coneguir becas o créditos para que pueda pagar su educación?
En la actualidad es muy común ver a los recien egresados salir de las universidades y dedicar los priemros 3 a 5 años de su vida productiva a pagar sus estudios universitaros.
Al igual que cualquier otro seguro de ahorro, mientras más temprano inicias con tu programa de ahorro las aportaciones son más comodas y la protección que puedes adquirir es mas grande y puedes brindar mayores beneficios a tus hijos.
Un seguro educativo ofrece en un solo instrumento todo lo necesario para garantizar el dinero necesario para su educación:
- Ahorro.
- Protección de fallecimiento prematuro.
- Portección de invalidez total y permanente.
Es muy fácil contratarlos, tu decides el tamaño de las aportacionones e incluso el plazo del plan de ahorro educativo y de esa manera estas asegurando su futuro.